Internacional
Incendios forestales en Turquía dejan 10 bomberos fallecidos y 50 mil hectáreas consumidas
Las llamas se propagaron con facilidad en medio de una prolongada sequía
26 de julio de 2025
Internacional.- Desde el pasado 26 de junio, Turquía ha estado luchando contra fuertes vientos, altas temperaturas y condiciones de extrema sequedad, provocando incendios forestales que han cobrado la vida de 10 bomberos y han acabado con 50 mil hectáreas de tierras.

Los trabajadores forestales fallecieron mientras combatían un incendio en la provincia central de Eskişehir, en Anatolia.


El diputado del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP),  Nabi Hatipoglu dijo en sus redes sociales que "Vivimos una profunda tristeza por la pérdida de estos heroicos trabajadores forestales".

Expresó que "Lamentablemente, no hay palabras para describir nuestro dolor". Agregó además que, los fallecidos murieron cuando luchaban contra las llamas de un incendio forestal en la zona de Seyitgazi.

Hace tres días se originó el fuego en varias provincias del noroeste de Turquía, sin embargo se propagó hacia el este y alcanzó el distrito de Seyitgazi el martes, avivado por fuertes vientos.

Aunque las autoridades informaron durante la mañana del pasado miércoles que el incendio había sido controlado, las ráfagas cambiantes y la virulencia de las llamas complicaron las labores de extinción y atraparon a varios brigadistas forestales en una cueva.

Según la cadena NTV, los diez fallecidos se encontraban en ese lugar, también se registraron heridos, algunos de los cuales permanecen hospitalizados.

Las llamas de los incendios se propagan con facilidad en medio de una prolongada sequía, agravada por la intensa ola de calor que azota estos días la región.

El servicio de meteorología de Turquía (MGM) pronosticó este miércoles temperaturas de hasta 44 grados en algunas provincias de la región del Egeo, y hasta 45 grados en el sudeste de Anatolia.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde